Cómo ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado.

Cómo ahorrar en la factura de la luz  con el aire acondicionado.

EL VERANO SE HA METIDO DE LLENO EN ESPAÑA Y EN ALGUNAS CIUDADES SE ESTÁN SOPORTANDO TEMPERATURAS TAN ELEVADAS QUE RONDAN ENTRE LOS 40 Y 44 ºC

ola de calor

Es por éste motivo que en la mayoría de los hogares,  los aires  acondicionados están trabajando a toda potencia para que las temperaturas dentro de las viviendas o centros de trabajos sean más confortables.

También los comercios que ofertan estos aparatos intentan persuadir de todas las formas posibles para venderlos y con ellos aumentar las instalaciones.

TE DEJO UNOS CONSEJOS PARA QUE HAGAS UN USO ADECUADO Y EFICIENTE DEL AIRE ACONDICIONADO.

Y SI ESTÁS PENSANDO EN ADQUIRIR UNO , NO DUDES EN SEGUIR LEYENDO PARA QUE REALICES UNA BUENA COMPRA.

efectos-salud-aire-acondicionado-control-temperatura-min

Según un estudio, muchas personas prefieren pasar calor y no usar el aire acondicionado para intentar ahorrar en la factura de la luz,  y si no hacemos un uso adecuado, éste aumento puede llegar a ser de hasta 90 euros al mes. Vamos a ver como lo podemos hacer de manera sencilla.

¿Cómo ahorrar con el uso del aire acondicionado?

  1. Si tu aire acondicionado tiene modo Eco, no dudes en utilizarlo. Se puede reducir el consumo hasta en un 30%.
  2. Controla la temperatura, lo ideal según el Ministerio de Industrias es que no baje de los 24 grados y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE)  considera que debemos adaptar el cuerpo al verano, llevando ropa más ligera y poner el termostato en 26 grados.
  3. Apágalo por las noches, es más saludable abrir las ventanas y refrescar la casa de forma natural.
  4. Baja las persianas en las horas de mas calor para ayudar a que la vivienda no absorba más calor del exterior.
  5. Realiza un correcto mantenimiento, lo mas importante es la limpieza de los filtros. Has clic aquí y veras una forma correcta de hacerlo.
  6. Piensa que cada grado que bajes de temperatura, ahorraras un 8% en la factura dela luz.
  7. Si pones el aire acondicionado, el horno o el lavavajillas y el microondas y no se te va la luz, observa la potencia contratada, posible que tengas contratada mas de lo que necesitas, reducirla puede ahorrar hasta un 30% tu factura. Descubre aquí como reducir la potencia contratada.

AHORRA A LA HORA DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO.

comprar-aire-acondicionado

A la hora de comprar un aire acondicionado, entre lo mas importante a tener en cuenta es, apostar por un sistema inverter, el sistema inverter es hasta una 40% mas eficiente que una bomba de calor convencional. Si quieres saber más sobre como funciona el sistema inverter da clic aquí.

Debes de saber la potencia que necesitas para la superficie a refrigerar, la potencia térmica es lo que mide la capacidad de enfriamiento de cada aparato, muchos técnicos hablan de frigorías, que es un termino usado de manera comercial, porque técnicamente se miden en kilovatios y es así como vienen determinados en sus etiquetas.

tabla-potenciasMira las etiquetas de eficiencias, igual que el resto de electrodomésticos los aires acondicionados incluyen también una etiqueta de eficiencia energética. Escogiendo los de mayor eficiencia te puede permitir un ahorro de hasta un 40%.   link download link download now get here

etiqueta-aire-acondicionado

Según estudio de mercado, el mes mas recomendable para comprar un aparato de aire es en el mes de mayo, que es cuando suelen estar más baratos.

Intenta dentro de lo posible que el compresor se instale en un sitio donde no le de tanto el sol, entre mas elevada sea la temperatura, mas tendrá que trabajar y como resultado aumenta su consumo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad