Cómo ahorrar en la factura del agua.

ahorraragua

En estos tiempos que corren, donde debemos cuidar minuciosamente de  nuestra economía, es muy importante estos concejos para ahorrar en nuestra factura del agua y al mismo tiempo colaborar con el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Siempre nos han hablado de la Tierra como el «Planeta Azul» debido a su color que se puede observar desde el espacio y esto es debido a que tres cuartas partes de su superficie están formados por agua. Sin embargo el 97.5% corresponde a los océanos y tan solo el 2.5% del agua de la Tierra es dulce, es más, tan solo el 0.007% es potable y apta para el consumo.  this link this site get now this website

He querido empezar con esta entrada, para que tomemos conciencia de la importancia de este liquido vital y que trabajemos juntos para lograr un uso más concienciado del agua.

numbers-money-calculating-calculation_15

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  1. Unos de los lugares por donde se derrocha la mayor cantidad de agua es por el inodoro, así que debemos revisar el correcto funcionamiento de estos y que las juntas cierren perfectamente.  Dentro de nuestras posibilidades intentar reemplazar los sistemas antiguos de una descarga a sistemas de dos pulsadores o pulsación interrumpida.
  2. En la actualidad existen en el mercado varios modelos de filtros  o atomizadores para colocar en los grifos, los cuales nos pueden ayudar a disminuir hasta en un 60% el consumo de agua .
  3. Si vamos a comprar una lavadora, o lava vajilla, observa el consumo medio anual de cada aparato, el cual viene dado en su ficha técnica, te sorprenderá la diferencia de consumo de agua que puede haber entre unos modelos y otros.
  4. Si tienes plantas o jardín intenta realizar el riego con un sistema de goteo, te ahorraras mucha agua si dejas de utilizar el sistema de riego por aspersores o por manguera.
  5. Los sistemas de depuradoras de agua, tipo ósmosis inversa o descalificador, hazlos revisar por lo menos una vez al año para limpiar o cambiar los filtros correspondientes, con eso lograrás una mayor eficiencia y rendimiento.
  6. Si de ahorrar agua se trata, siempre sera mejor ducharse que bañarse.
  7. Al realizar tareas como cepillarnos los dientes o lavarnos las manos, solemos dejar el grifo abierto en momentos innecesarios, cada gota cuenta y vamos a cerrarlo cuando no este en uso.
ahorro-agua--644x362.jpg

Existen otras medidas para reducir nuestro consumo de agua y con ello la de nuestra factura, y la mayoría de ellas tienen que ver con un cambio en los hábitos y costumbres que tenemos a la hora de consumirla.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad