Las Revisiones de Gas de uso doméstico… todo lo que necesitas saber.

fuego azulcurvas-azules-11719-1920x1200__wallpaper_480x300

Hoy quiero dedicar éste blog a el tema de las revisiones de gas de uso doméstico butano o propano.

Las instalaciones de gas butano y propano deben  pasar por una serie de controles y  deben estar realizadas según la normativa vigente por una empresa autorizada, pero existe un amplio desconocimiento sobre esto, y gracias a ello existen falsos profesionales que se aprovechan de esto y su única intención  es sacarte la mayor cantidad de dinero posible.

Las revisiones de gas se realizan para garantizar tu seguridad, y los controles básicos a realizar consiste en la comprobación de la estanqueidad de la instalación, la adecuada ventilación y evacuación de gases, y la medición de la combustión generada por nuestro artefacto.

Recuerda ésto y que no te engañen!!

Si llaman a tu puerta diciéndote que vienen del servicio de gas o de la delegación de industrias, lo mas seguro es que estén intentando timarte, y solo por cambiarte la goma de butano te querrán cobrar una cantidad desorbitada.

importante6

  • Las revisiones de nuestras instalaciones de gas deben ser pasadas cada cinco años y cada cuatro en el País Vasco.

  • Si tu instalación es a base de botellas, no  estas obligado a que sean los técnicos del servicio oficial de REPSOL o CEPSA quienes te pasen la revisión. Solo si el suministro es canalizado debe realizarlo la empresa suministradora.

  • Cuando se cumplan los cinco años desde la primera revisión, la empresa suministradora te notificara que debes pasar la revision. (Recuerda el punto anterior)

  • Tu puedes escoger entre cualquier empresa instaladora autorizada por Industrias para que te revise la instalación y te de el respectivo certificado de revisión. Modelo IRG –  4 que figura en el Real Decreto 919/2006 del 28  de julio.

  • Las delegaciones de Industrias no realizan directamente las revisiones, así que no te engañen diciéndote que vienen en nombre de  «Industrias».

  • NO PAGUES POR UN PRESUPUESTO, llama a una empresa autorizada para que te de un presupuesto de lo que te cuesta pasar la revisión incluido  el certificado y de las reformas o adecuaciones que se deben de hacer si se diera el caso. Por esto no debes  pagar nada. Cada empresa tiene sus propios precios así que pide varios presupuestos. Recuerda tú decides quien te la realiza.

  • La goma del gas butano o propano la puedes cambiar tu mismo, en ella viene reflejada la fecha de caducidad.

  • El regulador de gas no caduca, es un aparato mecánico, solo se debe cambiar en caso de avería.

fondo-naranja2

  • El tubo de evacuación de gases debe ser de tubería liza de aluminio, el corrugado ya no es permitido.

  • Si la instalación es de tubería de cobre, esta debe estar soldada con soldadura dura, las balonas u otros tipos de enganche no están permitidas.

  • Si el calentador esta en el interior de la vivienda, éste debe estar provisto de una sonda de gases.

  • Debe de haber una rejilla de ventilación mínima de 20 por 20 cm.

  • En la tubería de evacuación de gases que sale directamente del calentador no debe  haber ningún codo o desviación, antes de los primeros 20 cm.

RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES PEDIR PRESUPUESTO Y NO PAGAR NADA HASTA QUE NO TE ENTREGUEN EL RESPECTIVO CERTIFICADO.

ativador office 365

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad