Tienes un calentador de agua eléctrico..te enseño como hacer que consuma menos corriente y optimices su rendimiento.

El consumo de corriente de los calentadores de agua o termos eléctricos suele ser bastante elevado y representan un porcentaje bastante considerable sobre el total de nuestra factura de la luz.

El gasto anual de un termo eléctrico durante un año para una familia de 4 personas ronda los 300 euros al año y si sigues estos concejos podrías ahorrarte hasta un 40 % de ese gasto.Plantilla Miniaturas Photoscape

Sin embargo si seguimos estos concejos podemos lograr que baje nuestro consumo y que le saquemos un mayor rendimiento a nuestro calentador de agua.

Plantilla Miniaturas Photoscape

Primeramente y creo que los más importante, debemos de dar un correcto mantenimiento a nuestro calentador. El tanque debido a su funcionamiento tiende a acumular muchísima cal en su interior y con  esto se va perdiendo capacidad para almacenar agua.

Pongamos un ejemplo, si llenamos un cubo con agua y le vamos echando piedras en su interior poco a poco las piedras se irán depositando en el fondo y el agua se irá desplazando hacia el exterior con  la debida perdida de capacidad de almacenamiento de agua. Esto es lo mismo que sucede en el interior de nuestro calentador. Sin embargo recodemos que nuestro electrodoméstico utiliza una resistencia para lograr el calentamiento y lo realiza de abajo hacia arriba, así que volviendo al ejemplo anterior primero calentaría las piedras de cal y después el agua, con el debido derroche de energía eléctrica.

Para evitar ésto tenemos que limpiar el interior del calentador por los menos una vez cada dos años, y realizar el mantenimiento correspondiente, cambio de ánodo y revisión de válvula de seguridad.

La Válvula de seguridad

Es un elemento muy importante de nuestro aparato y uno de los causantes de que el calentador se estropee o dispare nuestro consumo si no verificamos su correcto funcionamiento.

Tiene dos funciones principales, la primera  es la de ayudar a aliviar el aumento de presión que se produce en el interior del tanque, como sabemos, los cuerpos a someterse a calor aumentan su volumen y si ésta no funciona correctamente el aumento de presión la soporta directamente el tanque y en poco tiempo termina rompiéndose y produciéndose fugas de agua del tanque. La segunda función es la de anti-retorno, es decir evita que el agua caliente que tenemos almacenada en el interior del tanque se mezcle directamente con el agua fría provocando una disminución de temperatura y la activación directa de la resistencia, todo esto se repercute directamente al aumento del consumo eléctrico.

Otra forma de ahorrar es programando nuestro consumo de agua caliente a unas horas determinada, utilizando un reloj programador de encendido para que el calentador se encienda solo unas horas  antes de hacer uso del agua caliente.

xtemporizador-analogico.jpg.pagespeed.ic.-sBJTc2nX6

Esta practica se puede llevar a cabo y lograr una mayor efectividad si lo realizamos junto a una  tarifa con discriminación  horaria que nos permite nuestra compañía eléctrica, así encenderíamos el termo en las horas en las que la energía es mas barata.

La mayoría de los calentadores del mercado cuentan con un regulador de temperatura en el exterior, para poder graduar la misma, sabiéndolo utilizar podemos lograr un ahorro considerable, es aconsejable en verano mantenerlo al mínimo porque en esta temporada nuestra demanda de agua caliente es mas baja y en invierno aumentarla sin abusar de ella.

Espero que les sean útil estos concejos y debemos recordar que se deben ajustar cada uno a nuestra demanda de agua caliente que necesitemos, cualquier duda, sugerencia o comentario sera muy bien recibido.

ativador office 2021 

KMS Download

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad