Nosotros los fontaneros siempre recomendamos la instalación de filtros en la entrada de agua de la vivienda, en la medida que sea posible.
De manera generalizada y debido a la función de cada uno se suelen colocar en grupo de tres, así tendríamos, el de sedimentos, el de carbón granulado o activo y el de polifosfato.
Porqué colocar éstos filtros?
Porqué multiplicaremos la calidad de agua que tendremos en nuestra vivienda, y esto se verá reflejado en un mayor rendimiento de nuestros electrodomésticos, un mejor cuidado para nuestro cabello y piel, y sobre todo lo más importante para nuestra salud.
Es muy importante que conozcamos la calidad de agua que tenemos en nuestra vivienda, para así saber cuales son nuestras necesidades básicas, como por ejemplo, saber el nivel de dureza de agua, si es clorada o no, de pozo, etc.
Aquí les dejo un mapa de España donde nos describe la calidad de agua que tenemos en las diferentes zonas del país.
Recordar que el agua es un liquido totalmente indispensable para la supervivencia, que está relacionada directamente con nuestra salud y que de media una persona ingiere tres litros de agua por día.
Las principales funciones vitales dependen del agua y nuestro cuerpo está formado por un cincuenta por ciento de agua, por ésta y más razones debemos ser muy cuidadosos con el agua que consumimos.
¿Qué tipo de filtros colocar?
Normalmente solemos colocar tres tipos de filtros en series
- Filtro de sedimentos
- Filtro de carbón
- Filtro de polifosfato.
Filtros de sedimentos
Llamamos sedimentos a cualquier partícula que puede ser transportada por un fluido y que se deposita como una capa de partículas sólidas en fondo del agua o liquido.
La sedimentación es la deposición de materia suspendida. En una planta de tratamiento de aguas estas partículas puede ser partículas derivadas de la corrosión de las tuberías del agua, granos de arena, pequeñas partículas de materia orgánica, partículas arcillosas u otra partícula pequeña que este presente en el agua suministrada.
El agua con un alto contenido de sedimentos cambia el valor estético del agua final destinada a bebida, entre otros efectos.
Un filtro de sedimentos actúa como pantalla para remover estas partículas. Es importante tener en cuenta que los filtros de sedimentos reducen sedimentos exclusivamente, y por lo tanto no reducen la cantidad de químicos o metales pesados ni tampoco sirven para tratar el olor o sabor del agua.
En general, los filtros de sedimentos se clasifican según un numero de micras, esto es el tamaño de partícula capaz de ser retenido por el filtro.
Filtros de carbón activo
Estos tipo de filtros su función principal es quitar el sabor del cloro del agua, ya que ésta al ser potabilizada debe ser clorada para eliminar las bacterias, y así las empresas suministradoras garantizar una agua de buena calidad.
El agua al pasar por éste filtro pierde en una importante proporción el olor y sabor a cloro que puede resultar desagradable para algunas personas.
Filtros de polifosfato
La función principal del filtro de polifosfato es la de la eliminación de las incrustaciones de cal en tuberías, griferías, calderas, calentadores y circuitos de calefacción.
Para terminar decirles que es muy importante que vigilemos la calidad de agua que ingerimos y la colocación de estos filtros es una muy buena opción.
Espero que esta publicación les sea de gran ayuda, no olviden compartirlo y decirles que no duden en plantear cualquier pregunta o sugerencia, estamos totalmente dispuestos a ayudarte.
Añadir comentario