Cómo alargar la vida útil de nuestros grifos?

Vamos a hablar de esos componentes muy pero muy importantes de nuestra vivienda, quizás infravalorados, hasta que se nos averían.

LOS GRIFOSSS…►►►►

Existe un método muy básico de como alargar la vida útil de estos, con un simple gesto tan simple que es  limpiar de manera muy constante los filtros o atomizadores.filtros_aireadores_grifo_macho

Ahora bien, hay muchas personas que me dicen, los acabe de limpiar hace dos días, «tienen que estar limpios».

¿Cada qué tiempo debo limpiarlos?

Es imposible decir cada que tiempo se deben limpiar, porque los restos de cal, o sedimentos que pueden venir en el agua son impredecibles. Se debe de hacer cada vez que notemos que el agua sale con menos fuerza o menos aireada.

¿Qué pasa si no los limpiamos?

Pues que condenamos a que se nos averíen los grifos. Porque al estar el filtro obstruido toda la presión  del agua la soporta el cartucho, o en los grifos de fregadero la presión del agua es soportada por el caño del grifo, que normalmente suelen ser movible, y por su función esta preparada para soportar la circulación del agua sin ser sometida a presión, cuando pasa lo contrario estos empiezan a perder agua por el caño, y es la causa de un alto porcentaje de grifos que se rompen por esta causa.

grifofregadero2

Los filtros normalmente se suelen obstruir de partículas de cal muy pequeñas que no se limpian con solo ponerlos bajo el chorro del agua.

Para estos casos debemos sumergirlos en vinagre durante varias horas, (se pueden dejar toda la noche hasta el día siguiente), o un método un poco mas peligroso pero eficaz, es limpiarlos con salfumán, o agua fuerte,  RECORDAR QUE EL SALFUMÁN ES UN ÁCIDO FUERTE CONCRETA MENTE ÁCIDO CLORHÍDRICO, QUE PUEDE CAUSAR QUEMADURAS O LESIONES, así que debemos tomar las debidas precauciones, como son el uso de guantes de protección, gafas o mascarillas si fuese necesario.Se debe separar de los filtros, la parte cromada porque si no se vera bastante afectada por el ácido.

Si fuese necesario, podríamos sustituirlo ya que en el mercado tenemos una amplia oferta y a precios bastantes asequibles.

Observar siempre las conexiones de estos grifos (latiguillos) y si  observamos alguna señal de deterioro no dudemos en sustituirlos, porque podrían romperse y crear una avería muy importante.

Espero les haya servido éste blog, no duden en dejar sus comentarios y compartirlo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad