Como evitar los olores a desagües en los baños…

Aquí les dejo un TUTORIAL sobre la manera mas rápida de solucionar el problema de malos olores en los cuartos de baño.

Los invito a que lo pongan en práctica y si el problema persiste pueden buscar la ayuda de un profesional, no sin antes probar otros tips que les daré que  pueden ser el causante de esta desagradable experiencia.

Hacer clic en la imagen —–►►►►logofontawachi

 

Seguir estos concejos básicos:

  • Lo primero tal y como les muestro en el vídeo juntear la parte baja del inodoro con cemento blanco, junteo de azulejos, silicona o poliuretano.
  • Si tenemos bote sifónico en el cuarto de baño comprobar que el embellecedor (tapa cromada que está al ras del suelo) no esta suelta y que la tapa de pvc que se encuentra en su interior esté bien adherida mediante una junta, si no es así, proceder a apretarla. Nos podemos ayudar de algún sellante especial, como la silicona resistente a la humedad, para sellar y pegar la tapa del bote sifónico. Es muy importante aplicar solo la cantidad suficiente, recordar que éste es un punto de acceso para la revisión de posibles obstrucciones en los desagües.
  • Si no tenemos bote sifónico, comprobar que todos nuestros aparatos sanitarios, tienen instalados los correspondiente sifones.
  • En muchas vivienda es muy común que gracias a que se cuenta con más de un cuarto de baño, existen aparatos que se usan muy poco o casi nunca, esto da lugar a que el agua de los sifones se evapore y por lo consiguiente salga el aire proveniente de los desagües.
  • Existen casos excepcionales en los que encima de los cuartos de baño, en el hueco de la escayola se suele dejar la pre-instalación de maquinas de aire acondicionado, esto conlleva también que lleve un tubo de desagüe para la maquina. Si aun no esta instalada, comprobar que se encuentra tapado y si no es así, proceder a hacerlo, con sellarlo con un poco de fiso bastaría.
  • Observa el nivel del agua del inodoro, si notas que esta esta por debajo de lo normal, o que va bajando poco a poco, es posible que tengas una semi-obstrucción, producida por toallitas o trapos que se quedan colgando en la salida del inodoro sin llegar a caer por el desagüe, la solución es levantar el inodoro y quitarla.

Estas son una de las causas mas comunes por las que puede surgir estos problemas, aunque existen otras posibilidades  mas frecuentes en viviendas localizadas en edificios originadas por el efecto vacío que se produce en las tuberías de desagües principales al no estar conectadas al exterior en su punto final mas alto.

Espero que ésta información les pueda ser de utilidad, no duden en plantear cualquier inquietud y los invito a que nos sigan en este blog o en nuestra plataforma en Facebook , You Tube o Twitter.

1 Comentario

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad