No me funciona el calentador de gas !!!

junkers_minimaxx-tiro_forzado_mEs muy importante poder detectar primeramente cual es la fuente del problema.

Tenemos que verificar si la avería esta en el calentador o en las tuberías.

Lo primero q vamos a hacer es quitar la carcasa protectora del calentador para acceder a la parte interna del calentador.

Procederemos a cerrar la llave de corte general y comprobaremos que no alla presión en la red de tubería de la vivienda abriendo cualquier grifo tanto la fría como la caliente.

A continuación ayudados de una llave inglesa desconectamos el manguito de salida del agua del calentador, ubicado normalmente al lado izquierdo. después procedemos a encender el calentador  y abriremos la llave de paso de corte de agua. De este modo el calentador funciona a escape libre y podemos comprobar si enciende o no.

LISTO!!  Si enciende sabemos q el problema lo tenemos en otro sitio.

Pasos a seguir:

  • Revisar que los filtros de los grifos no estén obstruidos o que el telefonillo del grifo de la ducha tenga incrustaciones de cal que no permitan una salida correcta del agua.
  • Si observamos que tenemos muy poca presión de agua en la salida caliente significaría que tenemos el circuito de agua caliente obstruidos por incrustación de cal. (sígueme y comparte pronto les enseñare como desincrustar el circuito de tubería de agua caliente)

CALENTADOR SIGUE SIN ENCENDER!!

  • Comprueba que el calentador esta recibiendo la alimentación de gas correctamente.

Es muy frecuente que los reguladores de gas se obstruyan con lo cual el calentador no recibe gas y debido a esto no funciona.

  • Si tu calentador es como el de la imagen que funciona con pilas, comprueba que estas funcionan correctamente o reemplazalas directamente, recuerda que deben ser pilas alcalinas. Si no son alcalinas puede suceder que al abrir el grifo salte la chispa, pero la electrovalvula de gas no reciba la potencia suficiente y debido a esto no enciendan los quemadores.
  • Si observas que sale muy poca agua por la salida del calentador estaremos ante una situación de serpentín obstruido, (el serpentín es el circuito de cobre por donde pasa el agua y se calienta automáticamente) en este caso se debería desincrustar el serpentin .

Estas son las situaciones mas básicas, si deseas que te de mas información o te ayude a resolver una avería en particular no dudes en consultarme.

Mas adelante les daré otras pautas para aprender a dar soluciones a otras averías con los calentadores ya sean ocasionadas por membranas, termopar, electrovalvulas, sondas etc.

No olvides compartir y dejar tus sugerencias.

4 Comentarios

  • byFish Bone Posted agosto 15, 2018 4:34 pm

    hola mi nombre es esteban, tengo un problema con un calentador coimbra 10l electronico. Dejo de funcionar, salta la chispa, sale gas pero no enciende. llamamos al servicio tecnico, vinieron, cambiaron una pieza y seguia sin funcionar. Descubrieron que sin la carcasa funciona. segun el hombre el calentador esta desnivelado (como mucho 1cm) y es por eso que no funciona. Esto puede ser asi?

    • byWashington Bermúdez Zambrano Posted octubre 3, 2018 9:20 pm

      Buenas tardes, la verdad no Le veo lógica eso que te han dicho de que no te funcione por estar desnivelado. Yo te recomiendo que busques a un profesional o me des más información para poder ayudarte. Saludos

  • byJece Posted octubre 15, 2018 4:14 am

    Hola, el flujo de agua no mueve la palanquita que cierra el interruptor de encendido, eso se cambia, se desajusta o como se puede arreglar.

    • byWashington Bermúdez Zambrano Posted octubre 15, 2018 5:42 am

      Buenos días, según el modelo interruptor, la mayoría de las veces se puede reparar, ya que puede ser un desajuste u obstrucción. Dame más datos sobre el aparato y te puedo dar una mejor solución, gracias.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad